miércoles, 16 de enero de 2013

Amistad tóxica (Mensaje de Lauren)

Contesto al mensaje siguiente:
Me dirijo a ti, Blair Waldorf, porque se que eres famosa por ser una persona directa se trate de quien se trate, amigos familia... La cosa es que tengo una amiga, bueno...supongo que el roce hace el cariño y después de 5 años tengo que considerarla amiga. La cosa es que, es...especial, vamos, rarita y le tengo entre celos y asco, mezcla rara donde las haya. La cuestión es que muchas veces le he dicho, de una manera suave, que es lo que no me gusta de ella, pero hay veces que se las da de diva y eso me enerva. Harta me tiene de que, pese a ser fea como ella sola y tener un cuerpo que apunta maneras como el de Falete, siempre tiene algún tio que la ronda y tiende a restregármelo por la cara. Además, cuando a ella no le haces mucho caso se cabrea pero es la primera en poner excusas super absurdas para pasar de ti. Que hago, la mato, la mando a la mierda, finjo un suicidio...? Lauren.
Gracias Lauren por escribirme y sí, es cierto que soy muy directa. Veamos tu caso, esa mezcla rara entre celos y asco la verdad es que se suele dar mucho, más de lo que crees. 
Aquí el problema que tenemos es que no te escucha. Si se lo has dicho y no te hace caso el problema es de ella. Entiendo tu situación, a mi también me sacaría de mis casillas... 
Yo realmente optaría por un plan: haz y restriégale sutilmente una nueva amistad y dile las cosas que haces con esta nueva amiga que no puedes hacer con ella, por ejemplo dile que esta nueva chica no pasa de ti y que no se esfuerza por hundirte. Una vez que empiece la rivalidad por tu amistad descubrirás si merece la pena la nueva amiga o la que tenías desde hace 5 años. Esto o te abre los ojos a ti o se los abre a ella y aprende. Quizás sólo estabas con ella de amiga por rutina, tendrás que averiguarlo.
Como plan b yo pasaría a ser tajante, directa y con tendencia a borde. Si te restriega por la cara que se le acerca un tío responde "para uno que lo hace...". Vais a tener broncas por eso, y deberás decirle que su actitud está rompiendo vuestra amistad, que te empuja a cabrearte por no cambiar y sobre todo el hecho de que no te preste atención. 
Sinceramente ese tipo de amistades son de las que se pierden, no durará mucho si ella no se corrige. 
XoXo, BW.

2 comentarios:

  1. Me identifique mucho con esa historia, tengo una "amiga" pero siento que le tengo envidia, aunque me cueste aceptarlo, aunque igual no es la graan cosa, pero aun así.

    ResponderEliminar
  2. No es la envidia la que produce la amistad tóxica Gabriela, al fin y al cabo nadie está libre de sentir celos. Es el no prestar atención a las necesidades y sugerencias de tu amigo/a, y la persona "envidiada" continúe haciendo alarde de sus virtudes. Y es que la envidia no es mala, siempre y cuando no intentes perjudicar a la otra persona (con palabras o hechos).

    ResponderEliminar