domingo, 13 de enero de 2013

Me trata mal (Mensaje por Jose)

Sin que sirva de precedente voy a contestar a dos mensajes recientes. Pero para las próximas, no porque me mandéis el email varias veces lo voy a contestar antes. Contesto uno o dos al día, tened paciencia. Cuanto antes escribáis, antes contesto y me tomaré el tiempo de dar la mejor de mis respuestas.
Voy con el primero que responderé hoy:

Querida Blair, me llamo Jose.
tengo un problema con mi hermana grande a veces es muy maja pero a veces me desprecia, insulta o pega. la verdad es k quiero k cuando me trate mal en vez de sentirme mal yo, se sienta mal ella, muchas gracias. 
Buen mensaje. Ante todo quiero decirte que esto es normal entre hermanos, pocos hermanos se llevan totalmente bien. Ahora mi consejo ante tu problema es sencillo, ya está inventado y se llama Chantaje Emocional. ¿En qué consiste? Cito textualmente la definición de otra web:
El chantaje emocional es una forma de control, que utiliza la culpa y otros sentimientos, para lograr que la gente actúe de acuerdo a los deseos del manipulador. El mensaje oculto es: “Si no me das lo que deseo, vas a sufrir o eres muy malo y egoista, porque me haces sufrir a mí”
Es difícil contenerse para llevar a cabo el chantaje pero inténtalo. Es decir, cuando ella se dedique a insultarte o incluso pegarte, no te reveles, no grites, no le insultes, no hagas nada malo sólo mantente firme, entristecido y apenado. Cuando una persona responde con violencia es más fácil continuar la violencia, sin embargo si tú das una respuesta tranquila o una simple pregunta como "¿Porqué...?" hace que la otra persona se descoloque, no puede alimentar su rabia y seguramente se conmueva. Que vea que te hace sufrir, díselo con calma, sobre todo con mucha serenidad. Si no el chantaje emocional no sirve. Aplomo, pena y lágrimas querido.
XoXo, BW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario