miércoles, 17 de abril de 2013

Un amigo siente algo por mi y actúa raro (Mensaje de Anónima)

Consulta que respondo hoy:

Hola Blair. He descubierto que ayudas a gente con sus problemas y me gustaría que me ayudases a mi, si no es mucha molestia. El verano del año pasado un amigo, Juan, me confesó que yo le gustaba a Miguel. En lo que quedó del verano no volví a ver a Miguel. Después de comenzar la Universidad volví a verlo y actúa conmigo con más confianza pero en el momento que le dije que su amigo confeso sus secretos se echó para atrás. A lo largo del curso tuvo un comportamiento extraño conmigo: a veces me trata muy bien y otras veces mal. En sus momentos de ira llegó incluso a escribirme un poema muy cruel. Creo que se siente inseguro porque un chico nuevo me está tirando los tejos pero con este comportamiento me hace dudar si de verdad siente algo por mi o si se lo ha inventado su amigo. Necesito ayuda por favor.PD: Por cierto, me encanta tus tweets. Sigue asi, no cambies
Gracias, me alegra que te gusten, querida. Por supuesto que te voy a ayudar, a ti y a todos los que me enviéis una duda, una consulta, una queja o simplemente un hecho que deseéis hacer público y lo comente.
Volviendo a tu tema, tienes toda la razón, yo veo claramente que se siente inseguro. A veces se olvida y se siente genial contigo pero cuando su mente decide recordárselo se siente violento. Si le gustas y sabe que un chico te está tirando los tratos puede que esté provocando en él cierta ira, que a veces controla pero otras no.
Yo apostaría sin miedo a equivocarme que su forma de actuar es clara y sí, siente algo por ti (aunque por orgullo puede que él no lo diga).
Ahora la cosa es, ¿a ti te gusta él? Si te gusta no pierdas el tiempo, queda con él a solas, proponle una cita, arriesga.
Sin embargo, si no te gusta y le ves como amigo deberías hablar con él y decirle que qué le pasa contigo. Tiene que saber que notas esos cambios de actitud y explicándole que quieres ver al amigo que tenías antes, recalcando ésto. Algunas personas necesitan distancia para olvidarse de sus sentimientos, quizás lo correcto sea que se lo preguntes, que si es eso lo que necesita.
Cuando entre dos amigos uno de ellos tiene sentimientos y otro no, al contrario de lo que se suele pensar la gente la relación tiende a romperse precisamente por el que sí los tiene, ya que cambia mucho de actitud y todo empeora. Tenéis que solucionarlo antes de que se le vaya de las manos y no tenga arreglo.
Haz que vea que tú sigues siendo su amiga igual, que tiene todo tu apoyo y que estarás ahí pase lo que pase. Díselo.
Mucha suerte cielo, ya me contarás si sale bien.
XoXo
BW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario