martes, 30 de abril de 2013

Mi padre ni me mira (Mensaje de Lucy)

Respondiendo al mensaje:
Hola B.Es la segunda vez que mi padre me pilla infranganti con mi novio, el cual supuestamente no puede entrar en casa si no está mi padre.
Ahora está con el royo de la confianza, intentando hacerme sentir fatal (y consiguiéndolo). Me ha dicho que no me va a castigar, no a dejar de dar la paga, ni a prohibirme salir. Pero su actitud conmigo y la forma en que me mira me duele mucho más que estar castigada 4 años. 
El caso es que sé que lo que tengo que hacer es demostrarle que soy responsable, pero él no entiende que es completamente normal que vaya a casa con mi novio desde hace dos años... Además, esto está afectando mucho a la relación con mi padre (por supuesto) pero tambien a la relación con mi novio. 
Adoro tus tweets, eres tan... ¡Waldorf! 
Primero, gracias por decirme que te gustan mis tweets. Y vamos con tu mensaje.
Tu padre ha utilizado una baza importante, la guerra psicológica. Para ganar tienes que utilizar la misma baza.
Sólo veo una forma rápida de demostrar que eres responsable y es recordándoselo tú en cada acto que hagas. Es como cuando los camareros reciben propina y hacen tocar una campanita, pues tú igual, recordándole tus responsabilidades hasta que resultes pesada.
Después también es conveniente sentarte en una mesa con él y decirle "Papá, tenemos que hablar". Si puedes utilizar un tono de miedo mejor, para que se asuste y luego vea que la conversación no es para tanto. Tienes que decirle lo que me has explicado: que eres responsable, que se lo estás demostrando, que no eres una niñata y que llevas 4 años con tu novio. No puede meterte en una caja de cristal para no crezcas. La conversación obviamente tiene que ser muy pausada, tranquila y demostrando madurez.
Un padre suele atender a razones en una charla serena de adultos.
XoXo
BW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario